identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

La nueva empresa de transporte no puede funcionar a pleno

 Mejorar la calidad del servicio sin que los usuarios del servicio de transporte público pague los costos. Esa sería la posición que están buscando los integrantes de la Comisión de Transporte de la comuna quienes aseguraron que la empresa Mi Bus (Semisa) tiene 25 unidades que se encuentran paralizadas porque no lograron ingresar en el cupo de recorrido del subsidio nacional.

Explicaron que de estar en funcionamiento, se podría extender varios recorridos y ampliar los servicios en horarios de mayor demanda, tal como lo requieren una buena parte de los usuarios.

El problema es que si la firma pone en marcha esas unidades debe hacerlo a precio del gasoil “común” lo que demandaría un incremento en el boleto ya que hasta el momento no se reconoce desde Nación la ampliación del subsidio.

El concejal Gerardo Avila (Juntos Somos Bariloche) explicó al diario Río Negro dijo que la empresa no puede desplegar el potencial de 100 unidades nuevas, tal como se había publicitado desde un principio.

Este déficit podría mejorar de manera notable el servicio en algunos barrios o bien incorporar nuevas líneas como la de Ruta 82 (que recorre la parte de atrás del cerro Otto) como aparece en el pliego de licitación.

Según explicó el concejal, todos los recorridos de la empresa se hacen a un combustible que tiene un valor de 9,59 pesos el litro para cubrir 544.000 kilómetros por mes. Para el edil, hoy recorren 580 mil kilómetros, porque hay refuerzos que son imprescindibles. “Necesitarían 600 mil como mínimo”, dijo.

Señaló que el excedente deben prestarlo con el gas oil premium a precio de surtidor, es decir 18,79 pesos. Y en este sentido explicó que el gobierno nacional retrajo el año pasado los subsidios en el área metropolitana de Buenos Aires con la promesa de aplicar esos recursos al transporte del Interior, históricamente desfavorecido.

“Pero hasta ahora no aprobaron un peso” para las solicitudes que se multiplican desde distintas ciudades del interior del país, dijo el edil. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.