identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Imputan a tres municipales por torturar perros en el vertedero

 Tres empleados municipales del vertedero municipal fueron imputados por maltratar cruelmente a animales en la planta de clasificación.

Se trata de los violentos hechos denunciados por vecinos de la zona y protectoras de animales, que encontraron a perros torturados, en algunos casos empalados y hasta degollados.

La denuncia penal fue presentada por la asesora letrada de la Municipalidad Natacha Vázquez. En su presentación aseguraba que se encontraron animales mutilados, despellejados e incinerados.

El fiscal Guillermo Lista promovió acción penal contra los empleados de la planta de clasificación de residuos "por encerrar en dicho inmueble y golpear con crueldad a tres canes que se encontraban en total estado de indefensión".

El hecho sucedió a fines de agosto del año pasado y está calificado legalmente como malos tratos y actos de crueldad animal, según lo normado en la Ley Especial Nº 14.346.

El representante del Ministerio Público Fiscal, describió que los perros golpeados sufrieron múltiples traumatismos y heridas producto de las cuales se determinó la conveniencia de su sacrificio para evitar un sufrimiento innecesario.

Desde la Fiscalía de delitos contra la Administración Pública y Especiales se informó que se solicitó la declaraciones testimoniales ante el juez actuante y la correspondiente audiencia indagatoria para los imputados.

Por otro lado, Lista, requirió que se aporte como prueba y se ponga a disposición de la investigación, un teléfono celular en el cual constarían mensajes relacionados a la investigación.

La ley nacional 14.346 establece penas de hasta un año de prisión a quien inflija malos tratos o actos de crueldad a animales. Se considera actos de crueldad contra los animales, entre otras acciones, mutilar, lastimar y causar su muerte, y cualquier acto público o privado de riñas o corridas en los que se mate, hiera u hostilice a los animales. Además se considera malos tratos a actos como no alimentarlos debidamente, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos o emplearlos en el trabajo de maneras abusivas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.