identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Estiman que canasta escolar económica rondará entre 1.300 y 1.500 pesos

 Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

A escasos días del inicio de las clases, con todos los obstáculos conocidos, los padres y madres recorren las librerías de la ciudad para revisar los precios y comparar. ¿Cuánto cuesta hoy cumplir con las exigencias de útiles escolares? La responsable de la empresa Jumbo, Antonella, comentó que estima que el gasto para cumplir con las obligaciones escolares ronda entre 1.300 y 1.500 pesos. “Es lo que calculamos por lo que vemos que le piden a los chicos. Ese monto es, considerando cartuchera con los útiles, mochila, carpetas, cuadernos”, comentó y aclaró que “ese gasto es considerando elementos básicos. El monto varía por las marcas, diseños, y las pretensiones de los padres. Hay para todos los gustos”.

Sobre el aumento de los precios, Antonella comentó que “no hubo. Sí sentimos un aumento importante de enero a febrero de 2016, cuando bajaron las ventas, pero hoy los precios se mantienen casi idénticos a los del año pasado”.

Consultadas tres librerías de la ciudad, el precio de las mochilas ronda entre 450 y 650 pesos. “Existen algunas más caras que son las que tienen rueditas”, explicó la persona a cargo de una de las librerías. Las coloridas cartucheras, entre 200 y 400 pesos. Las cartuchera estilo canopla es la más simple y más económica.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.