identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En familia, el "Depo" vivió una tarde inolvidable en Esquel

 (Por Cristian Báez - Especial desde Esquel).- El "Depo" nunca olvidará la tarde del sábado 3 de diciembre. Se coronó campeón fuera de casa pero nadie se dio cuenta de los kilómetros que separaban al plantel de su ciudad natal. El equipo fue acompañado por un ruidoso grupo que no paró de alentar en ningún momento. El mismo estuvo conformado por padres, esposas, hijos y amigos. El equipo dirigido por Alejandro Sánchez volvió a ese lugar que tanto le gusta: el primer puesto del podio.

En una tarde de intenso calor en Esquel, Nahuel derrotó a San Martín por 74 a 58. El partido tuvo lugar en instalaciones del gimnasio Municipal y la dupla arbitral estuvo conformada por Yenifer Olivares (Bariloche) y Mauricio Pellegrino (Villa La Angostura). El conjunto barilochense llegó a territorio chubutense con el firme propósito de cerrar la serie (había ganado en Bariloche por 72-50). Mostró actitud y convicción total para conseguirlo, desde el minuto inicial hasta el sonido final de la "chicharra".

La primera mitad se cerró con una diferencia de 9 puntos a favor de los barilochenses. El tramo final del segundo cuarto fue a puro triple, con un Leonardo Jalil muy preciso por el lado del "Depo".

En el tercer cuarto, San Martín de Esquel salió a "quemar las naves". Llegó a igualar el marcador y hasta logró sacar una pequeña ventaja. Nahuel supo sobreponerse a la adversidad, con la vigencia de siempre de José Rodríguez, el trabajo incansable de Juan Cruz Esteban y algunas apariciones importantes de Agustín Rúa. También fue importante la tarea debajo de los tableros de los "grandotes" Tomás Melnik y Cristian Fernández.

En el último segmento comenzó a surgir la resignación del dueño de casa. Y los barilochenses se mostraban cada vez más firmes. Y tal como ocurrió en el primer juego en el Don Bosco, lograron ampliar el marcador. Terminó siendo una diferencia de 16 puntos.

El festejo fue muy emotivo. Hubo entrega de premios, vuelta olímpica y "lanzamiento de cabeza" hacia el ansiado trofeo. Y todo fue con jugadores y cuerpo técnico mezclandose con las familias que acompañaron. El "Depo" volvió al lugar que más le gusta. ¡Salud Campeón!

VOCES DEL CAMPEÓN

José Rodriguez: "estoy muy feliz porque es muy lindo disfrutar este momento con el acompañamiento de todas nuestras familias. Estuvimos lejos de casa pero rodeados de afecto. Por eso, este título tiene un sabor especial para nosotros. No queríamos tercer partido. Nuestro objetivo era definir la serie en Esquel. El desgaste del año es muy duro. No queríamos que extienda la definición Nos complicamos un poco en el tercer cuarto. Nuestro goleo fue muy bajo. Ellos ajustaron las marcas. Por suerte, en el último cuarto nos recuperamos y volvimos a sacar ventaja. Quiero saludar especialmente a mi hija Sol que está cumpliendo 7 añitos".

Leonardo Jalil: "Esquel es un lugar hermoso para venir a jugar. San Martín es un gran rival y da gusto venir hasta acá a jugar una final. Somos un grupo que jugamos juntos desde los 7 años. Estamos orgullosos de este grupo. Pasan los años y no aflojamos. Y contamos con el apoyo total de nuestras familias. Personalmente fue un año complicado. Llegué con lo justo a esta final. Vamos a ver qué pasa. Si podemos tirar un año, le vamos a dar para adelante. Gracias a todos los que acompañaron. Aguante Depo, otra vez somos campeones!"


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.