identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

En el festejo de los 60 años de la Escuela 187, hubo emoción, alegría y música

 Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

El barrio El Mallín que, en realidad se denomina Belgrano Sudoeste, este sábado, festejó los 60 años de vida de la escuela 187. Hubo reconocimiento a directoras que pasaron por la entidad educativa, a antiguos pobladores del lugar, carrera de calles, stands de vecinos de otros barrios, música para todos los gustos y degustación de la enorme torta acompañada por un exquisito chocolate caliente. Estuvo el intendente, Gustavo Gennuso, en compañía de Ana Gerón y Diego Quintana.

En el festejo de los 60 años de vida de la escuela 187, no faltó la alegría, emoción y música, con la asistencia de los vecinos del lugar, stands de distintos barrios, videos de la historia del barrio relatada por vecinos y vecinas. Tampoco faltaron las fotos de la colocación de la piedra fundamental de la escuela y la presencia de la primera abanderada.

Vecinos y vecinas aclararon que “este festejo es una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura municipal, al que nos sumamos las familias de nuestro barrio, que tiene una historia rica”.

Claudia Smith, directora de la escuela 187, felicitó a “todas las familias que colaboraron para esta fiesta”. También destacó la “presencia de María Aida Guerrero, que fue la primera alumna abanderada de nuestra escuela”, sin olvidar a directoras que pasaron por la entidad educativa.

Para la música, estuvieron el grupo de bandas de la ESRN N° 45 y, luego, fue el turno de Alvear que interpretó varias canciones que las familias acompañaron con palmas.

Luego del corte de cinta tradicional, compartieron entre todos la enorme torta que preparó la vecina Ana Rosa Olivieri y el exquisito chocolate que repartieron los chicos y chicas del Grupo Scout “Aney Tue”.

Este grupo, en el inicio de la fiesta, logró la participación de la gente con canciones y señas que todos imitaron, entre sonrisas de todos los presentes.

Vale destacar que, en dos aulas de la escuela, la gente pudo conocer la historia del barrio y de la escuela que, en sus inicios, fue una escuelita rancho. Asimismo, se sumó al festejo la gente de la comisión de carreras de calle, que realizó la prueba de atletismo en el barrio El Mallín.

Vecinos que recibieron el reconocimiento como antiguos pobladores del barrio: Filiberto Gallegos, Alfredo Talevor, Oscar Aranda, María Aida Guerrero, Familia Peralta, Ana Rosa Olivieri y Gilda Ojeda.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.