identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El reclamo de Salud sobrepasó la dulzura: Trabajadores en pie de lucha por salarios dignos

 Los trabajadores de Salud se manifestaron en la Fiesta del Chocolate, donde se estaba realizando la barra de chocolate más larga del mundo. A ellos se sumaron otros gremios como el de los docentes y el gastronómico, pidiendo mejores condiciones laborales.

En un gesto de unidad y protesta, trabajadores del ámbito de la salud y del sector gastronómico tomaron las calles de Bariloche este jueves, transformando una jornada festiva en un claro reclamo por mejores condiciones laborales.

Desde las 17 horas, la manifestación cobró vida frente al Hospital Zonal Bariloche, donde los profesionales de la salud denunciaron salarios insuficientes y la alarmante falta de insumos médicos.

La marcha se desplazó hacia la calle Mitre, donde se desarrolla la Fiesta del Chocolate, a las 17.30 horas. Al llegar a la intersección con la calle Villegas, los manifestantes encontraron solidaridad en los trabajadores gastronómicos, quienes se sumaron a la protesta expresando su descontento con los "salarios miseria".

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Bariloche, en una asamblea celebrada el pasado 27 de marzo, acordó mantener las medidas de fuerza iniciadas semanas atrás. La decisión se tomó luego de considerar insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial, prometiendo persistir en sus demandas hasta conseguir una propuesta justa.

La tensión entre los trabajadores estatales y el gobierno provincial se acentuó tras las declaraciones del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien recientemente se dirigió a los empleados públicos con un mensaje que no pasó desapercibido: “No esperen respuestas milagrosas porque no las va a haber. Y sinceramente, con todo respeto les digo, si algún o varios trabajadores de la salud pública rionegrina tienen ofertas laborales en el sector privado, por favor, rápidamente acepten esas propuestas,” enfatizó Weretilneck.

Al grito de "¿Salud está? Sí está. ¿Alberto está? No está. Entonces luche, luche", los trabajadores se movilizaron alrededor del vallado con banderas y pancartas. La organización de la festividad, anticipándose a los hechos, llenó la calle Mitre de parlantes con música para opacar los reclamos de los trabajadores, que igual se hicieron escuchar. (ANB)

 

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.