identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El proyecto de Catedral pasará por audiencia pública y tendrá doble lectura de los concejales

Este jueves continuará el tratamiento del acta acuerdo que firmó el intendente Gustavo Gennuso con la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) en el seno del Concejo Municipal, debate que se inició la semana pasada, con exposiciones de la empresa y del municipio. Algunos vecinos concurrieron a escuchar y pudieron decir lo suyo, tanto a favor como en contra de la iniciativa propuesta.

Lo que se aclaró desde el oficialismo durante los encuentros, es que el tratamiento apunta a ser prolongado el menor tiempo posible, pero con el análisis puntilloso que el tema requiere, entienden que dilatarlo mucho tiempo, atenta contra el desarrollo del proyecto y con la propuesta de la empresa, que plantea arrancar con los trabajos de modernización en el mes de octubre de este año.

Desde la oposición son reacios a tratarlo “de apuro” y entienden que el debate tiene que ser amplio y prolongado.

Ante este escenario, es que se informó que el proyecto será sometido a audiencia pública, uno de los mecanismos de participación ciudadana contemplados en la Carta Orgánica Municipal, donde la ciudadanía puede expresarse, aunque las definiciones y consideraciones allí vertidas no serán vinculantes con la determinación definitiva. Al igual que en el resto de las audiencias que se realizan en Bariloche, por diversas temáticas.

La fecha todavía no ha sido definida, pero es de esperar que entre esta semana y la próxima, sea ratificada, para no dilatar más los tiempos.

Asimismo, la presidente de la Comisión de Gobierno y Legales, la edil Claudia Contreras, manifestó que la propuesta tendrá doble lectura, por lo que deberá ser sometida dos veces a consideración de los concejales.

Cabe recordar, que para su aprobación se requiere de mayoría especial, es decir ocho votos sobre once posibles. Ante proyectos de menor envergadura con una mayoría simple de seis votos, es suficiente.

El convenio estipula la ampliación de la concesión hasta 2056, una inversión de 22 millones de dólares hasta 2023, el desarrollo de un complejo hotelero, mayor fabricación de nieve artificial, nuevos medios de elevación y de arrastre y reemplazo de telesillas antiguas. Se reconoce a la Municipalidad como poder concedente, se desestiman los juicios, se mantiene el EAMCEC y la empresa aportará cinco millones de pesos para construir dos gimnasios municipales. Además, el municipio y la empresa participarán juntos de un fideicomiso sobre el que aún no se definió el porcentaje definitivo para cada uno, y que requerirá otra ordenanza y un tratamiento aparte.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.