identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El oficialismo adhirió al repudio contra el legislador imputado por abuso

 El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación para repudiar al legislador Rubén López, imputado por abuso sexual.

Sorprendió el voto afirmativo de los concejales de Juntos somos Bariloche, del mismo sello político que el parlamentario. La propuesta fue presentada por el bloque del FpV.

Representantes de la organización feminista Mala Junta, que impulsaron el proyecto, presenciaron la votación con carteles que exhibían la frase #ChauLópez.

La concejal Ana Marks explicó a Radio Seis que se trata de "un repudio a los hechos de violencia por los cuales está acusado el legislador López".

"Entendemos que esto requiere un posicionamiento claro de nosotros como representantes del Estado, la ciudadanía esta esperando que seamos claros y que podamos tener un hecho de repudio" dijo.

Además "estamos solicitando que se garantice el acceso a la justicia de las denunciantes, que han recibido amenazas en estos días" indicó la concejal.

El legislador fue imputado junto al ex jugador del club Boca Juniors Luis Abramivich por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Una joven de 19 años denunció a López y a Abramovich, y a una tercera persona por abuso sexual en perjuicio de ella y de su prima tras la peña de Boca, que se realizó en noviembre pasado en el salón de eventos La Ponderosa de Cipolletti.

Tras la denuncia el legislador pidió licencia pero no fue destituido por la Legislatura. El gobernador Alberto Weretilneck calificó el hecho como "un delito de índole privada".

Luego de esa votación, los concejales declararon de interés municipal la agenda de actividades y acompañaron el Paro Internacional de Mujeres organizado para el 8 de marzo “para denunciar que el patriarcado nos explota, nos cosifica y nos mata”, aseveró Marks.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.