identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El dueño del terreno y los vecinos se disputan la canchita del barrio

 Los vecinos del barrio Seis Manzanas y el propietario de tres lotes que fueron utilizados durante las últimas décadas como una cancha para los niños, entraron en conflicto a partir de la posesión del privado, que proyecta construir su casa en ese lugar.
Al ver que había intenciones de comenzar a construir, los vecinos se agruparon en el lugar para impedirlo, lo cual demandó la intervención de efectivos policiales.

La vecina Teresa Gode dijo a Noticiero Seis estar “sorprendida” porque “esto fue un trabajo de la junta vecinal cuando se formó el barrio Seis Manzanas, que antes era Las Quintas”.
“Esto era un matorral y había situaciones feas, de alcoholismo, violaciones, entonces solicitamos el predio para hacer una cancha y nosotros armamos esta canchita” recordó la vecina.
Gode dijo que los mismos vecinos desmalezaron el terreno y lo mantienen limpio para que los niños puedan jugar.
“Hoy apareció un dueño, vino un camión municipal con una casilla de madera, con un supuesto dueño que dice que pagó los impuestos de hace 40 años y que va a armar una casa acá” explicó.
Según manifestó el propietario, la idea es construir la vivienda en un sector del terreno y destinaría otra parte para la cancha pero “no podría jugar un niño con una casa adentro, romperían un vidrio” supone la vecina.
“Me duele mucho porque tengo más de 60 años y todo lo que hemos hecho en el barrio se hizo a pulmón, no le debemos nada a nadie, se pagó todo lo que había que pagar” aseguró.

La directora del Instituto de Tierras y Viviendas de la Municipalidad, Laura Zanoni dijo al medio televisivo que “la situación es un poco compleja”.
“Entendemos que no se trata de un intento de usurpación como se manifestó oportunamente, atento que la persona que esta tomando posesión del inmueble tiene papeles” aclaró.
Zannoni dijo que junto a la Defensoría del Pueblo están intentando llevar adelante una mediación entre las partes “para lograr algún acuerdo”.
“En este aspecto, hay de parte del titular, hijo del titular registral del inmueble, mucha anuencia y mucha voluntad de poder resolver esta situación. Obviamente el señor entiende que hay en el medio una cuestión social deportiva, cultural y de contención de los niños” expresó la funcionaria.
“El señor esta muy dispuesto a poder resolver siempre y cuando le quede un pedacito para sus hijos, porque él también tiene una necesidad habitacional” agregó.
Por otra parte, los vecinos “se sintieron un poco invadidos porque ellos tienen posesión del inmueble desde hace muchos años, por una cuestión de que la familia no había resuelto las cuestiones judiciales. Hoy por hoy habiéndolas resuelto el titular tomo posesión de su inmueble y está en todo su derecho a hacerlo, pero también es entendible y atendible la situaron de los chicos del barrio” sostuvo.
Zannoni admitió que “hubo como un descuido del inmueble y los vecinos del barrio al ver esto tanto tiempo, sin posesión alguna, lo usaron para llevar adelante actividades sociales, entonces también es atendible” subrayó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.