identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

El dengue pone en alerta a Río Negro y se refuerzan medidas de prevención

 Los casos de dengue continúan en crecimiento en todo el país y si bien Río Negro no cuenta con casos autóctonos, se reforzaron las medidas para evitar que el mosquito se reproduzca en la provincia.

En este sentido y ante el hallazgo del vector en San Antonio Oeste, Cipolletti y Río Colorado, se trabaja en forma conjunta con las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESAs), referentes epidemiológicos y Municipios, para el control de foco, saneamiento ambiental, educación a la población y alerta a profesionales de salud, en la atención y diagnóstico oportuno de casos.

Las principales medidas son en el exterior son eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedes Aegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales.

Ante la situación crítica que se atraviesa en otros puntos del país, el gobierno nacional decidió abrir la importación de repelentes debido al desabastecimiento producido en los últimos días.

El brote de dengue ya provocó la muerte de 129 personas y cuenta con más de 180 mil afectados en todo el país. En este marco, según el último Boletín Epidemiológico de la Nación, el gobierno decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos.

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.