identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Definieron las ubicaciones de los feriantes de Onelli

 Los feriantes de calle Onelli ya tienen asignadas sus ubicaciones tras realizarse un sorteo en el gimnasio Pedro Estremador con presencia de un escribano público.

Se sortearon 117 puestos en el espacio abierto de calle Onelli y otros 145 frente al gimnasio del barrio Las Quintas.

Unas veinte personas fueron beneficiadas con los puestos ubicados en la entrada del predio, lo que despertó la indignación de otros feriantes que reclamaron igualdad en los espacios. Además, los puestos de venta de alimentos fueron ubicados en la parte posterior del lugar.

En los otros tres espacios, los feriantes pudieron consensuar los espacios en conjunto y no se debió hacer un sorteo para asignar los lugares. En total se reubicaron unos 600 feriantes.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos reconoció que hubo desacuerdos de algunos feriantes y explicó que "la idea fue hacer un sorteo para que nadie sienta que se está beneficiando a otro".

Sin embargo, argumentó que se asignaron las mejores ubicaciones a los feriantes pioneros porque son quienes cuentan "con más presencia e historia" en el lugar.

"Había muchos conformes y otros que no" admitió el funcionario aunque celebró la concreción de la etapa final de la reubicación de los feriantes.

Chamatrópulos indicó que los comerciantes de alimentos fueron ubicados en la parte posterior del predio "para que las prendas de vestir no tengan olor a comida" y que los cocineros estarán obligados a hacer un curso de manipulación de alimentos.

Respecto a los sanitarios, señaló que habrá baños químicos provisoriamente hasta que puedan mejorarse las instalaciones.

Los 600 feriantes serán ubicados en un local en Brown y Onelli, la actual feria Onelli, un predio junto al Hogar Emaús; y los dos nuevos de Onelli y Santa Cruz y frente al gimnasio Las Quintas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.