identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comienza el diseño del plan para conservar el Centro Cívico

 El intendente Gustavo Gennuso recibió a las asesoras técnicas de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Andrea Morello y María Turull. Esta semana tendrán una intensa agenda de reuniones con distintos referentes, con el que se inicia el proceso de sistematización del documento.

Las especialistas iniciaron los encuentros programados para esta semana en la ciudad con una reunión con Gennuso, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sánchez; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bullaude, y la subsecretaria de Cultura, Ana Geron.

Durante el encuentro informaron el cronograma de trabajo, que incluye reuniones con distintas áreas e instituciones relacionadas con el espacio a intervenir, y el patrimonio histórico de la ciudad.

Además por la tarde, las arquitectas expusieron el relevamiento que realizaron en el año 2015 a pedido del área cultural, que fue el antecedente que finalizó en la rúbrica del convenio con la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos en noviembre pasado, en el marco de los 77 años del Centro Cívico.

El convenio firmado con la Comisión establece entre otras cosas la formación de un equipo técnico permanente con tres arquitectos especialistas en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico, que trabajará junto a un comité integrado por referentes y especialistas en la temática de la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Cultura, el EMPROTUR, la Universidad Nacional del Comahue, el CCT CONICET Patagonia Norte y la Administración de Parques Nacionales.

En la primera etapa del Plan de Restauración y Conservación se realizará un diagnóstico de conservación y análisis de materiales, y en base a ese estudio se concretará un plan de trabajo, con informes de avance permanentes.

En el convenio firmado, se pone el énfasis en “la necesidad prioritaria de contar con un instrumento actualizado e integral, que exprese el estado general del conjunto edilicio y del espacio público que lo contiene, sus monumentos y equipamiento, que proyecte intervenciones necesarias para su restauración integral y que planifique su futuro mantenimiento”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.