identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzó en Bariloche el SIMEX 2017

 El SIMEX es uno de los ejercicios de simulación más importantes en lo que refiere a materia de coordinación ante desastres y emergencias del mundo que tendrá lugar en nuestra ciudad del 21 al 23 de noviembre de en el Centro Cívico, usando nuestro patrimonio histórico como escenario principal de esta actividad. Es importante destacar que asistirán profesionales y expertos de distintas provincias y países.

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil del municipio remarcó “hay toda una mística que acompaña a los equipos USAR, hay toda una mística que acompaña a los equipos de búsqueda y rescate; y sabemos que tenemos un objetivo principal que es salvar la mayor cantidad de vidas”.

Esta actividad Nacional es auspiciada y organizada por la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche en conjunto con el Punto Focal Operativo INSARAG y cuenta con el auspicio de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina como Punto Focal Político INSARAG y la Secretaría de Protección Civil de la Nación.

El ejercicio se consolida como la plataforma más importante de las Américas para fortalecer las capacidades de los Grupos de Búsqueda y Rescate de la región y de los sistemas de Gestión de Riesgo de Desastres para responder a terremotos de gran magnitud que involucren asistencia internacional.

E#n la presentación estuvieron presentes, además de las autoridades municipales y nacionales, Eidimataide Gintare, responsable Lationemérica de la Oficina Ocha; Joe Bishop, Coordinación internacional en desastres y grandes emergencias; Julián Montero, jefe del Área de operaciones de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior de España; Nidia Quiroz, consultora de UNICEF; Roberto Méndez, asesor de Ayuda Humanitaria Cooperación Suiza e Ivonne Velázquez, asesora regional de Emergencias de Aldeas Infantiles Internacionales.

Además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, SPLIF, personal de Protección Civil municipal, equipos USAR de diferentes localidades, provincias y países que nos visitan, secretarios y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, participantes, expositores, invitados especiales, medios de prensa y público en general.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.