identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Borraron los pañuelos del monumento a Roca

 La Municipalidad de Bariloche ordenó quitar los pañuelos pintados sobre el monumento a Julio Argentino Roca del Centro Cívico aduciendo que sólo está permitido pintar el piso de la plaza.
Esta mañana (25/03), empleados municipales quitaron la pintura blanca del monumento con una hidrolavadora por orden del Gobierno municipal.
El jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos indicó a B2000 que tomaron la decisión debido a que no está permitido pintar ese sector de la plaza.
"Las pintadas del piso son una cosa que se han instalado como costumbre y homenaje, pero en este caso avanzaron sobre el monumento y eso es incorrecto" dijo, recordando que el monumento "está protegido por ley".
El funcionario repudió además "las pintadas que agraviaban al presidente Macri" porque "las descalificaciones no son parte del homenaje".
Chamatróopulos recordó que vivió "en carne propia" la dictadura militar "porque mi padre fue preso durante la dictadura" y "nunca tuvo expresiones agraviantes, sino que su actitud fue siempre de reconciliación" dijo.
Sin referirse a la orden de despintar esos pañuelos, el intendente Gustavo Gennuso hizo una breve reflexión en su programa radial De Vecino a Vecino acerca del enfrentamiento que genera entre dos sectores de Bariloche la pintada de pañuelos en la plaza y deslizó la posibilidad de trasladar la práctica hacia otro lugar público.
"El tema de los pañuelos, la pintada, no tiene que desunirnos, ponernos uno contra el otro, tenemos que buscar entre todos que sea un tema de integración porque un pañuelo significa la muerte de un argentino en un tema de terrorismo de Estado de los mas luctuosos que vivimos en Argentina" dijo.
"Tenemos que encontrarle la vuelta, lo quiero poner en la discusión superadora: será el paseo de la memoria o el rediseño de la plaza..." resumió.
El año pasado el Gobierno también envió a una trabajadora municipal a limpiar la estátua de Roca, que había sido pintada con pañuelos blancos. Este año, sólo pintaron la base del monumento ya que la estátua fue cubierta con una tela.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.