identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche rompió su propio récord con una barra de chocolate de 218 metros

 La Fiesta del Chocolate tuvo su evento principal que atrajo a cientos de personas hasta la calle Mitre. Este año la barra creció 3 metros respecto a la anterior edición.

A la espera de que se ocultara el sol de otoño, unos 200 maestros chocolateros se dispusieron a tomar sus lugares pasadas las 18h de este viernes. A lo largo de las dos primeras cuadras de la calle Mitre distribuyeron unos 2.000 kilos de chocolate sobre una bandeja para hacer historia con un nuevo récord para la barra más larga del mundo.

Ni grandes ni chicos quisieron perderse el momento por lo que desde las primeras horas de la tarde, y aprovechando el fin de semana extra largo, miles de personas comenzaron a recorrer el centro de la ciudad buscando el mejor lugar para presenciar la elaboración y luego llevarse una porción.

La barra de chocolate llegó esta vez a los 218 metros, unos 3 metros más que en la última edición. Pero más allá del récord, volvió a quedar en claro la importancia del chocolate en la cultura de la ciudad y en la consolidación de Bariloche como un destino imprescindible en estas fechas.

En primera persona

La de Fiesta de este año no será una más para Mabel, una trabajadora de la Chocolatería del Turista que cumplió 43 años de trayectoria y que, a punto de jubilarse, participó por primera vez de este evento. “Me tengo que jubilar porque cumplo los 60 años”, confió acerca de una experiencia diferente porque cambió su habitual rol de atención al público por el de chocolatera por un día.

Del otro lado del vallado se encontraba una pareja de turistas que llegó desde San Rafael (Mendoza). “Esto es un privilegio”, confiaron sin dejar de lado haber perdido la oportunidad de traer vino para cambiarlo por chocolates.

Otra ilustre visitante fue una mujer de 92 años que viajó desde la localidad de Buta Ranquil, ubicada a unos 100 kilómetros de Chos Malal, en Neuquén, y que aprovechó la visita a su sobrina que vive en esta ciudad para degustar un poco de la barra de chocolate.

“Bariloche es chocolate, es así”, definió un joven llegado desde Capital Federal (Buenos Aires). Junto a su madre decidieron visitar la ciudad y no ocultó su sorpresa por la Fiesta del Chocolate.

Entretanto, desde la organización de la Fiesta se destacó el gran compromiso por parte de los trabajadores del sector chocolatero y los alumnos del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), que hicieron posible que la elaboración y distribución de la barra sea tan exitosa.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.