Bariloche, miércoles 13, diciembre 2017
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Banco Patagonia premió a estudiantes por su compromiso social

 Este miércoles por la tarde, en el club Estudiantes Unidos de Bariloche se realizó la premiación del concurso “Nosotros Queremos” desarrollado en conjunto por la Fundación Inclusión Social y Banco Patagonia.

El concurso, busca promover valores como la solidaridad y la sustentabilidad en estudiantes secundarios de la provincia. Está dirigido a jóvenes de los últimos 3 años de escuelas públicas, privadas y técnicas de la provincia, que presentan proyectos de carácter social y de mejora del espacio público, entre otros. Su objetivo principal es que los jóvenes aprendan a gestionar un proyecto, promoviendo acciones de desarrollo, sustentabilidad y solidaridad con la comunidad.

De los 10 proyectos finalistas, uno fue desarrollado por los estudiantes de la ESRN 46 de nuestra ciudad, y consistía en desarrollar múltiples juegos para niños con discapacidades, con el objetivo de inspirar a las distintas instituciones de Bariloche para que repliquen la propuesta.

En total fueron 45 los proyectos que participaron y más de 600 jóvenes.

El concurso “nosotros queremos” lo viene realizando la fundación Inclusión Social en muchas provincias. Esta es la tercera edición en la cual gracias al trabajo conjunto entre el Banco Patagonia y la fundación se llevó a cabo en Río Negro

“La propuesta busca generar que los jóvenes transformen sus realidades; que ellos mismos detecten cuáles son sus problemas, qué los moviliza, qué cosas les interesan y ellos puedan realmente hacer algo, juntarse, trabajar en equipo y ser solidarios”, sostuvo en diálogo con ANB la jefa de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia, Celina Lesta, quien además destacó lo positivo de la experiencia.

Asimismo, aseguró que “está instalada la frase de que los jóvenes ´no se interesan por nada´ y eso no es cierto. Lo que pasa es que muchas veces no se les da el espacio, que es lo que hace la fundación, para que puedan hacer algo que pueda modificar su entorno”.

Por su parte, la directora de Fundación Inclusión Social, Constanza Cardinali, dijo que “el banco no solo aporta el premio sino brinda su acompañamiento para que todo el proyecto se pueda llevar a cabo” además de destacar que “somos una fundación que articulamos con distintas organizaciones, estamos trabajando todo el año en este proyecto, desde que los chicos se inscriben proponiendo cuál es su proyecto para modificar su entorno, luego en el acompañamiento de su desarrollo y finalmente en la premiación”.

El proyecto ganador fue del Centro de Educación Técnica 3 de General Roca, quienes preocupados por los hábitos alimenticios de los jóvenes, desarrollaron un kiosco saludable, ampliando la oferta de alimentos disponibles para los estudiantes durante los recreos, generando conciencia sobre las propiedades nutricionales que se consumen.

El premio fue un viaje de estudios a Córdoba, donde estarán presentes los ganadores de este concurso en otras provincias.

El segundo premio, que consistía en una colección de libros para la biblioteca escolar fue para el CEM 146 de Viedma por su proyecto denominado “El Ropero de Ramona”. (ANB)


Arriba