identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Arrancó la venta de pasajes de la primera low cost que volará a Bariloche

 Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

 

La cuenta regresiva que hace días exhibe su sitio web llegó finalmente a cero y Flybondi, una nueva línea aérea con formato "low cost", comenzó desde este jueves a vender pasajes económicos para 16 de las 43 rutas de cabotaje que el gobierno nacional le autorizó a operar, en el marco de la llamada "Revolución de los Aviones". Sus operaciones, arrancan en 15 días.

La empresa, fundada en 2016, está poniendo en oferta sus primeros boletos para a volar a partir del 26 de enero desde el aeropuerto de Córdoba, conectando a la capital provincial con Iguazú (comenzando el 26/1), Bariloche (27/1) y Mendoza (29/1). Y también empieza a ofrecer pasajes para su operación, a partir del 9 de febrero, desde el aeropuerto de El Palomar, en pleno conurbano bonaerense.

Aunque todavía no hay aval judicial para la operación de esa base aérea, la empresa decidió poner a la venta igual los pasajes para los vuelos que planea hacer desde allí hasta 11 destinos: Córdoba, Bariloche, Neuquén, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Jujuy, Posadas, Bahía Blanca, Salta y Santiago del Estero.

Como ofertas de lanzamiento, la compañía ofrece los pasajes de Buenos Aires a Córdoba a $697 finales por tramo, a Bariloche por $1.238, a Tucumán por $995, a Mendoza por $898 y a Salta por $1.089, entre otros casos.

Mientras, para el tramo Córdoba-Bariloche estableció una tarifa de $1.187, para la ruta Córdoba-Iguazú, de $964. Y para ir de Córdoba a Mendoza, sólo $425. Tras conocerse esas tarifas, la web de Flybondi colapsó y estuvo caída varias horas por exceso de tráfico.

Varias de las tarifas están entre 10% y 20% por debajo de los pasajes más económicos del mercado. Por ejemplo, los $697 del viaje low cost a Córdoba contrastan con los $838 de las ofertas de otras líneas aéreas y con los $900 de un pasaje de micro semicama. Para Mendoza, la relación es de $898 contra al menos $1.049 de otras aerolíneas y $1.535 del micro.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.